28 de agosto de 2010

A place in this world: Cap. 11


Chapter 11: Let there be love

Narra Eliana

Faltaban nada más que dos semanas para la exposición de música. Hoy teníamos que ensayar y mostrarle a Kevin como habíamos evolucionado pero ni él, ni Karen vinieron a la escuela.
Me intriga saber que es lo que pasa realmente entre ellos, salieron casi todos los días esta semana y cada vez que Giuly y yo le preguntamos algo sobre esto, Karen se encarga de esquivarnos. Ayer a la noche me prometió que venía a tomar mates conmigo, nosotras somos como hermanas así que no se va a salvar de mi interrogatorio.

Empezaba lo que yo pensaba iba a ser una hora libre, pero para mi sorpresa esto no sería así. A las 11 en punto, después de que terminase el último recreo y de que no haya quedado nadie en el pasillo, Garbo entro a nuestro salón.
-Hoy por única vez voy a dar yo la clase- solo se escucho un bufido generalizado-espero que sepan apreciar el sacrificio que estoy haciendo para que puedan dar la mejor exposición que se vio en el Normal- continuó intentando hacerse el gracioso, pero no le funcionó.
-Pero si es el primer año que existe una clase de “música”- le contestó, desde el fondo, el chico más callado del curso, Mariano.
Míramelo a Marianito, yo que pensé que ya no venía a esta escuela; no puede contener la risa ante los dichos de mi compañero y solté una carcajada, por lo que Garbo me sentenció con la mirada.
-Acá tengo el listado de los grupos- el preceptor hizo caso omiso a lo que Marian le dijo, y se puso a hablar en serio- los voy a ir llamando así me muestran lo que tienen.

-Uhh...y nosotras que tenemos?- le pregunta a Giuly, casi histérica
-emm....- empezó a mirar a su alrededor y a buscar en sus bolsillos- no sé vos, pero yo tengo $2 y un paquete empezado de cerealitas de naranja- dijo mientras me mostraba cada una de las cosas que mencionaba
-¡EN SERIO!-le contesté con el seño fruncido
-¿Qué querés que te diga?- hizo una pausa para mirarme fijo- que no tenemos nada? Que las veces que nos juntamos vos hablabas todo el tiempo de Garbo? Que...-
-Y VOS DE NICK- la interrumpí casi gritándole, razón por la cual Nick se giró para ve quienes eras las escandalosas; cuando vio que éramos nosotras miró a Giuly de forma ganadora y después a mi mientras se reía haciéndose el canchero.

No había pasado ni media hora cuando nombraron a Giuly y. por lo tanto, al grupo que conformábamos ambas. Giuly no quiso hablar, así que fui yo quien tuvo que hacerlo.

-Ok, ¿en qué canción están trabajando?- preguntó Garbo desinteresado, me exaspero que me hablara en ese tono así que le conteste en el mismo.
-Grupalmente... en ninguna, pero yo estoy ensayando una canción con mi profesora de canto particular... y Giuly no se...
-Me gustaría escucharte Eli- dijo mirándome fijo al pronunciar mi nombre y dejando de lado por 5 segundos su tono de desinterés. Cuando nuestras miradas se encontraron toda mi actitud de “Garbo no me importas ni un poquito” se fue al carajo, tuve que aclararme tres veces la garganta para poder empezar a cantar...

I remember what they taught to me
Remember condescending talk of who I ought to be
Remember listening to all of that and this again
So I pretended up a person who was fitting in
And now you think this person really is me and I’m
[trying to bend the truth]
But the more I push
The more I’m pulling away
'cause I’m

Lying my way from you


Al terminar de cantar me pareció ver a Greg como obnubilado, pero me di cuenta que estaba equivocada cuando, sin siquiera mirarme, le hablo a Giuly como si yo hubiera desaparecido.

-Y vos?, podés cantar algo? O hiciste algunos folletos para promocionar a su “grupo”, mejor dicho a su dúo-
Giuly dudó pero al cabo de unos minutos y sin pronunciar una palabra, comenzó a cantar “use somebody”, y su mirada estaba perdida en la mirada del único chico que la había vuelto completamente loca.
De repente Nick se levantó enojado e interrumpió el canto de Giuly, quien pareció sorprendida de que él oyera su canto ya que ella estaba cantando al lado del escritorio del profesor.
-¿Por qué cantas esa canción?- la increpó y mi amiga lo miró desconcertada y no dijo ni una palabra, por lo que nuestro compañero siguió con su mini discurso-¿por qué me espias? ¿por qué querés escuchar todo lo que yo escucho? ¿por qué....- y por fin Giuly se decidió a hablar
-Mirá, en 1º lugar si, me gustas, me gustas mucho; en 2º lugar que me gustes no me hace ir como una loca tratando de averiguar cuales son tus gustos, espiándote? diios, no es mi estilo! Y por ultimo Kings Of Lion me gusta desde siempre! Y de nuevo, me gustas, pero tus actitudes de mierda me tienen bastante cansada!- que Giuly reaccione así no era habitual, y todos lo sabíamos, por eso cuando termino de hablar se formo un silencio incomodo que el único que supo romperlo fue Garbo.
-Ok, estuviste muy bien Giuly- dijo nuestro profe suplente dedicándole una amable sonrisa, y añadió dirigiéndose a todo el curso- creo que por hoy ya fue suficiente, pueden ir a la cafetería....-no termino de hablar que ya todos estábamos fuera del salón!

Después de esa dramática hora, el día pasó volando, tanto que cuando me quise dar cuenta ya eran las 5 y Karen tenía que estar por llegar, pero como conozco a Karen la llame para confirmar
-Hola Karensucha, estas por venir?
-Siii, pero se me quemo el bizcochuelo que había hecho así que hice otro y estoy esperando que se cocine!
-ajajaja bueeno, te espero entonces!
-sisis!

A las 5:45 p.m. llegó Karen con su bizcochuelo, al principio solo hablamos de la escuela... de Giuly, de que Ara nunca contaba nada de su “vida amorosa” y de otras muchas boludeses que no hacían a lo que yo quería saber, por eso, y sin más rodeos, me anime a preguntarle


-Che boludaaa, quiero algún chusmerío tuyo!, ¿qué onda con Kev?- de repente se puso nerviosa y adquirió un leve rubor en las mejillas
-Ehhh, Kev? El profesor de música?- se hizo la distraída
-Sii, exactamente! Con el que hoy saliste a pasear! ¿Dónde fueron?
-No te puedo decir, es nuestro lugar secretooo o algo así-hizo una pausa como recordando algo- jaja no se, se le ocurrió a Kevin!, es taaan cursi, pero....-otra vez pauso y con un tono casi imperceptible, juntando las palabras... casi inentendiblemente soltó- peroloamo- y se metió un bocado de bizcochuelo a la boca...
-Woow!, y el siente lo mismo por vos?-me apure a preguntar antes de que trague y me cambie de tema-
-No sé Eliana, él me dice eso... pero solo él sabe la verdad! Yo solo sé lo que me hace sentir, lo que me pasa cuando lo miro a los ojos.... me trasmite tanta confianza, tanta paz.... sus ojos son una ventana a su alma, y te juro que es tan hermoso por fuera como lo es por dentro- otra vez se sonrojaba
-Ok, te lo voy a asegurar yo ¡ÉL TE AMAAA!! Y me encantan.... peroo- Karen me interrumpió
-Pero él es un profesor y yo una alumna, ya se! Por eso no quiero hablar de esto con nadie!, lo último que te voy a decir, y solo porque sos como una hermana, es que él me prometió que todo se iba a arreglar después de la exposición de música.
-Ahhh- grite, pero enseguida Karen me hizo el gesto de silencio y acate su orden.

1 comentario:

r0r0 dijo...

Holaa!!
acà estoy!

que pasa con el profe??
besos