29 de marzo de 2010

A place in this world


Capitulo 1: The very first day...

Hola, me llamo Kate, tengo 17 años y hoy empiezo el ultimo año en la escuela secundaria... y eso sería genial sino fuera porque a mi mamá se le ocurrió que nos mudáramos después de su último desengaño amoroso, siempre nos mudamos cada vez q a algún hombre se le ocurre romper su corazón, pero nunca nos fuimos del país! . Creo que esta vez mamá se excedió!
Como sea, mi vida en México no era tan buena como para extrañarla demasiado. No es que no quisiera seguir viendo a mis amigos, pero había personas que necesitaba olvidar y creo que este cambio es lo mejor que me podía pasar, aunque me va a costar muchísimo adaptarme.

-Kaaaate, ya es hora de levantarte- gritó mi madre
-Ya voy mamá!, en 5 minutos!-refunfuñé
-En serio hija, no te quedes dormida, se que es difícil acostumbrarse al horario argentino, pero es tu 1º día, no querrás dar una mala impresión o si?-sentenció
-Ok, ya bajo!- con ese mini discurso ya me había sacado todo el sueño

-Wow, mamá! Te luciste con este desayuno, y en serio creo que estas medialunas rellenas de dulce de leche son lo mejor de este país!
- Me alegro que ya el 1º día le encuentres algo bueno a este lugar!
-Si, por lo menos no moriré de hambre!
- Es verdad, dicen q hay muy lindos chicos acá!
-Diooos mamá! No me refería a los chicos! Hablábamos de comida cierto?- le reproché
- Es verdad, lo siento, me desconcentré por un momento!- ella era tan despistada y siempre estaba pensando en hombres que llenaran el vacío que había dejado mi padre cuando nos abandonó y en chicos que me mantuvieran lo suficientemente lejos como para notar su depresión
-Esta bien, ya me voy. No quiero dar una mala impresión!- dije remarcando la ultima frase. Que era la misma que utilizo ella para sacarme de la cama!
Mamá solo asintió sonriendo y yo salí de mi casa rumbo a mi nueva escuela.
El camino fue corto, ya que mamá opto por una casa que se encontrara cerca de mi nuevo lugar de estudios y/o de torturas diarias.


Hoy era el 1º día de todos los alumnos del establecimiento, por lo que la calle y la escuela misma eran un caos. Nos acomodaron a todos en el salón de actos para escuchar uno de los discursos más largos y aburridos que había escuchado en mi vida, la directora era demasiado ridícula... se presentó para los nuevos alumnos como Argelia Sandoval, creo deberían prohibir ciertos nombres!
-Hey, volvé al mundo real- una voz burlona me saco de mi nube de pensamientos ilógicos. Era una chica rubia, poseedora de una cara que acompañaba perfectamente a su voz, ya que esta, aunque burlona, era la más dulce que había escuchado.
-Hola-la salude con una sonrisa y proseguí a presentarme-me llamo Kate y tú? Digo vos...-sonreí apenada
-Jaja Karen. No sos de acá, no?- pregunto curiosa mi nueva amiga
-No, soy de México-
-Wow, q lejos!, y a qué año entras?- la curiosidad de esta chica era inagotable, pero me encantaba que fuera así, además su mirada me trasmitía confianza
- A 3º, y tú en que año estas?- pregunte, tratando de obtener la misma información que ella obtenía de mi.
-Yo también! Buenísimo, vamos a estar juntas!-sonrío entusiasmadísima- Y te vas a sentar conmigo!-ordenó- este año casi todas mis amigas repitieron y odio sentarme sola!
-Genial, a mi tampoco me gusta sentarme sola!- dije mientras salíamos del salón de actos.
En el camino a lo que sería nuestro salón, hablamos de todo, de la clase de chicos que nos gustaban, de nuestras bandas favoritas y de muchísimas otras cosas.

Cuando finalmente llegamos a la puerta del salón, Karen me pidió que esperáramos a sus dos únicas amigas en el salón, y yo accedí. Reíamos silenciosamente pero en un momento hizo una imitación Tan buena de “Cacho, el portero”, y nos reímos tan fuerte que llamamos la atención de uno de los preceptores que estaban cerca nuestro
-Chicas, pueden comportarse? Esto no es una cancha! Y en el caso de que lo fuera ustedes no son chicos para gritar de esa manera! Sus compañeros ya están en el salón, por qué no entran ustedes también?!- nos reclamó el preceptor. Nosotras agachamos la cabeza, sonrojadas por la manera en que nos trató.
-Jaja, que lindo reto se ganaron- levante la mirada y me encontré con un chico alto, de cabello rizado, y poseedor de unos ojazos verdes, que nos miraba divertido apoyado en la puerta del salón...
-No veo que es taan gracioso, veremos si vos no te ganas un reto peor en lo q queda del día!-respondí con el seño fruncido!. Que fuera precioso no significaba que iba dejar que se burle de nosotras. Cuando busque el apoyo de mi amiga me encontré con una Karen completamente hipnotizada por la mirada de este chico, y tuve que tironear varias veces de su brazo para que me siguiera hacia el interior del salón.
-Sritas, me parece que las que se van a ganar amonestaciones por contestarle así a un profesor son ustedes- dijo serio el chico, antes de que pudiéramos entrar al salón
- No veo ningún profesor- dijo divertida mi amiga, quien por suerte ya había salido del trance
- Mucho gusto, Kevin Jonas, su nuevo profesor de música- contesto irónico
-Oh, oh- dijimos al unísono
- Por hoy esta bien chicas, pero la próxima midan su palabras, soy un profesor muuy serio!, no se nota?- dijo mientras miraba a Karen con una amplia sonrisa, y hasta me pareció que le guiño un ojo...

Este va a ser un año más que interesante, un profesor solo un par de años mayor que nosotras, y una nueva amiga en menos de una hora de estar acá!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy @florbibel AGUANTE CACHO LOCO! (? Meteme en la novela como la amiga cibernetica (? ajajja