28 de febrero de 2011

A place in this world (Chap. 12)

Chapter 12: Happy worst day?

Por fin habíamos llegado al viernes... El 19 de agosto sería la bendita presentación de los proyectos de música y de verdad estaba ansiosa de que todo esto acabase. Araceli me acompañaba a casa, después de todo lo que paso con las chicas me acerque mucho a ella. Cuando empezamos a transitar la cuadra de mi casa una rubia se abalanzó corriendo hacia mi al grito de “¡FELIZ CUMPLEAÑOS!”.
-May, ¿Qué haces aquí? ¿Qué estas diciendo?- pregunte desconcertada a mi vieja amiga
-Katy, tu mamá me telefoneó, ¡soy tu regalo de cumpleaños, tonta!-la miré extrañada tratando de recordar en que fecha estábamos-¡No me digas que te olvidaste de tu propio cumpleaños!- dijo indignada mi amiga, obvie la pregunta y me dispuse a presentar a las chicas.
-May, ella es Araceli, una amiga de la escuela; y Ara, ella es May una amiga de México- mis amigas se saludaron con una sincera sonrisa y seguimos caminando.
No dimos ni tres pasos, cuando de la nada me encontré abrazada por Agustín, me susurro “feliz cumple” al oído y yo quede atónita, solo pudo sacarme del transe la voz de Ara.
-Kate, creo que mejor te dejo sola con tus amigos- pero yo no estaba dispuesta a dejar que se fuera para tener que revivir sola los momentos en los que Agus y yo salíamos.
-No, Ara, quédate por favor- le suplique- es mi cumpleaños y quiero pasarlo con todos mis amigos, los nuevos y los viejos.
-Claro, es más divertido si somos más-agregó May-Tengo una idea, esta noche vayamos a un cantobar, se que son tus preferidos Katy- y era verdad, pero no tenia muchas ganas de salir, así que cambie de tema esperando que al cabo de unas horas olvide esa idea.
-Lo sé, pero ahora vayamos todos a comer a casa
-Ok- contestaron todos al unísono
Mi mamá había preparado mi comida favorita. Durante el almuerzo Agustín y May no dejaban de contar anécdotas, y Araceli, a pesar de ser un poco tímida cuando estaba frente a personas desconocidas, no podía parar de reírse.
Después de comer decidí mostrarle el vecindario a los chicos y los lugares donde solíamos pasar el tiempo libre. Nos pasamos todo el tiempo haciendo bromas y hablado de cómo nos estaba yendo en la escuela; terminamos el recorrido tomándonos unos helados en el Boule.
Cuando emprendimos nuestro camino de regreso a casa, nos topamos con unos chicos andando en skate o algo parecido, me tilde diez segundos viendo sus piruetas y cuando me quise dar cuenta Ara estaba tirada en el suelo, gritándole a un rubio que entre risas trataba de ayudarla a levantarse, aunque ella no se dejaba ayudar.
-¿De que te reís, flaco?-lo increpó mi accidentada amiga- te voy a meter la patineta en...-se mordió los labios para frenarse- mejor dicho te voy a tirar la patineta por el acantilado!
-Ajá. Si, claro-le contesto el skater restándole importancia- pero no es una patineta, es un longboard- la corrigió
-Como sea- replico Ara, visiblemente irritada
-Como sea- le grito el chico que se marchaba con sus amigos
Luego de esto volvimos a caminar normalmente
-Jaja, no parecías así-le dijo bromeando, Agus, mientras la codeaba suavemente
-Todas las chicas somos así cuando nos molestan- agregó May y abrazo a Ara como signo de apoyo; yo me limite a reír
-Vieron que lindos ojos tenía-soltó mi compañera, totalmente abstraída de lo que ocurría a su alrededor. Me sorprendió oír esto, pero cuando estaba por decir algo nos cruzamos con John.
-Katy, linda, feliz cumpleaños- dijo mientras me abrazaba y yo tratando de soltarme a duras penas pude pronunciar –Emmm, si, gracias
-¿Que tienen planeado para hoy a la noche?- nos observo a todos con un entusiasmo desmedido en su mirada, como quien espera recibir una gran noticia
-Nada demasiado impresionante- le conteste con cara de pocos amigos
-Queremos ir a un cantobar, pero no sabemos donde hay uno- rayos, lo seguía recordando. La secundé con la mirada por comentarle esa idea a John, quien contestó
-Kate, Kate, Kate, ¿acaso te olvidaste que soy manager de una banda y que tengo acceso a todos los boliches y bares de esta zona?-quise hablar pero me callo con la mirada- si querés ir a un karaoke, solo tenés que decírmelo, ya arreglo todo con unos amigos y unas horas te paso la dirección del lugar- no pude objetar nada.
-Genial- dijo Agustín, con expresión de triunfo.

Narra Araceli

Después de haber pasado un raro, pero divertido momento con Kate y sus amigos, por fin estaba en mi casa; sería solo por

unas horas, ya que a las 9pm tenia que volver a casa de Kate para ir todos juntos al karaoke, pero tener unos minutos para mi tranquilidad, era buenísimo.
Me metí a la ducha y lo primero, cuando cerré los ojos y dejé que el agua me cayera en la cara, fue al chico de la patineta... Era un idiota pero tenía los ojos más lindos que había visto.
Cuando terminé de bañarme, me conecté un rato y hable con Eli, Giuly y Karen, y les conté lo del cumple de Kate, me sorprendió que fuera Giuly quien dijese que quería ir, cuando le pregunte a que se debía ese cambio me contesto que había estado juzgándola por las razones equivocadas pero no puede ampliar el tema porque tenia que cambiarme volando, solo se que a las chicas les iba a explicar más.
Llegamos al bar y elegimos una mesa al costado del escenario, estaban casi todos los de la escuela (incluso algunos profesores) y se cantaron desde los viejos temas de Shakira hasta una de pimpinela que interpretaron la mamá y el padrastro de Katy.
La cumpleañera estaba preciosa, aunque un poco disgustado por el espectáculo que daba John.

-Aaaraa-Mayra me sacó de mi ensimismamiento
-¿Qué pasó?- le pregunte abrumada
-Mira quien va a cantar ahora-señalo un espacio del escenario donde esperaban los que esperaban su turno para cantar, y continuó- ¡TU AMIGO DEL LONGBOARD!- me aclaro por si acaso yo no lo reconociese, y me dedico una sonrisa picara acompañada por un guiño.
Era imposible que olvidara al dueño de esos ojos celestes, no podía creer que cantara, su valor hizo que yo también me decidiese a hacerlo.

-Denle la bienvenida al escenario, y ¿por qué no también a la ciudad? A Tomás, que esta noche nos va a deleitar coon-el profe de música hizo una pausa para que Tomi le soplara la canción que iba a cantar- Creep de Radiohead- dicho esto, Kevin, bajo del escenario dándole espacio al improvisado cantante, no sin antes dedicarle un guiño a Karen, que sonreía enamorada, en una de las mesas más cercanas al escenario.

Mientras él hacía su presentación, yo hablaba con el encargado de organizar los turnos para subir al escenario, necesitaba que me dejase enganchar el ultimo pedazo de la canción de Tomi, con mi canción, por suerte lo convencí.
En la última repetición del estribillo de la canción, empecé a cantar yo...

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here.


Cambiaron la música drásticamente y Tomás miro a su derecha extrañado, yo lo mire directamente a los ojos y empecé a cantar.


And I could write a song a hundred miles long
Well that's where I belong and you belong with me
- al cantar esta parte lo agarre de la mano por 5 segundos, ya que se soltó de mi agarre enseguida y bajo del escenario-
and I could write it down or spread it all around
Get lost and then get found or swallowed in the sea..
.

A pesar de haber hecho no dejo de mirarme ni un segundo mientras cantaba y fue el primero en aplaudir cuando la canción terminó, pero también el primero en irse. Al ver que se iba quise seguirlo, pero cuando lo intenté Giuly me detuvo.
-Che, Ara, acompáñame a hablar con Kate, quiero disculparme con ella- me pidió y no me pude negar, así que deje que Tomás se fuera.

-¿Como la estas pasando?- pregunto Giuly, para romper el hielo
-Bien... ¿?- contesto Kate dubitativa
-Kate, quiero pedirte disculpas por todo lo que paso entre nosotras, quiero te olvides eso, y que empecemos de nuevo-Kate iba a contestarle pero justo apareció su mamá con una torta re linda y todos empezaron a cantarle el feliz cumpleaños.
Kate aprovecho el momento en el que Giuly la abrazó para felicitarla, para decirle que después iban a hablar.

No hay comentarios: